Llaman a tomar precauciones por lluvias y altas temperaturas

Autoridades estatales emiten recomendaciones ante la llegada del Frente Frío 52 y el regreso del calor en los siguientes días.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Ante las lluvias que ocasionará este viernes en Yucatán el Frente Frío 52 y el regreso de las altas temperaturas para el resto del fin de semana, autoridades estatales de Salud y Protección Civil recomendaron a la población extremar precauciones, a fin de evitar accidentes y afectaciones a la integridad física de las personas.

La Secretaría de Salud (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) del Gobierno del Estado pidieron a los yucatecos mantenerse informados de las condiciones del tiempo para estar prevenidos al salir de casa y disfrutar de estos días de asueto por la Semana Santa en los diferentes puntos turísticos del territorio estatal.

De acuerdo con el más reciente pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al ingreso del Frente Frío 52, para este viernes se esperan lluvias, chubascos, tormentas y actividad eléctrica, especialmente en las zonas noreste, centro y oriente del estado, con una ligera disminución de las temperaturas.

Frente a ello, Procivy recomendó a la salir de casa preparados con paraguas e impermeables para protegerse de las precipitaciones, especialmente extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades. Hay que recordar que este viernes, los yucatecos acostumbran salir de casa para participar en los oficios religiosos o representaciones del Vía Crucis, por lo que se reitera que deben ir preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *