Yucatán, una de las mejores opciones para los inversionistas

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe al empresario Ronglin Bao, quien señala el interés de empresarios de China para establecerse en el estado por sus ventajas competitivas.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Yucatán se consolida como una de las mejores opciones para invertir y generar fuentes de empleo, pues sigue despertando el interés de empresas de Asia, en específico de China, ya que compañías dedicadas a la producción de equipos neumáticos de ese país manifestaron su interés de establecerse en la entidad.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la visita del director general del Grupo Biosphera, Ronglin Bao, quien le expresó el deseo de un numeroso grupo de firmas chinas que quieren venir a invertir en México y consideran a Yucatán como el sitio idóneo para establecerse, por las ventajas competitivas, conectividad, niveles de seguridad y calidad en el capital humano.

De acuerdo con lo informado por el también representante de la Asociación de Empresarios Chinos en el país, el plan, que involucra a unas 300 firmas del ramo, consiste en la instalación de un Parque Industrial en un terreno de 330 hectáreas con una inversión, para los próximos 5 años, de 1,500 millones de dólares y la generación de miles de empleos.

Además, este complejo industrial contaría también con un centro de entrenamiento y capacitación para mano de obra calificada, gerencial y técnica, mientras que la producción se distribuiría principalmente al mercado de los Estados Unidos. Cabe mencionar que, dichas empresas no compiten entre sí, sino que integran una amplia cadena de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *