Detienen a dos personas por muerte de periodista deportivo en Sinaloa

Mazatlán, 17 de abril de 2019.- (La Jornada) En juicio privado se realiza la audiencia inicial contra dos personas, que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte del reportero deportivo Omar Ivan Camacho Mascareño, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 24 de marzo bajo el puente de la autopista “Benito Juárez” en el municipio de Salvador Alvarado, al lado de su motocicleta.

La audiencia se lleva a cabo de manera privada a solicitud de la defensa, acción a la que accedió el juez, para proteger la integridad de los presuntos implicados quienes alegaron temor por su integridad física.

Se trata de una mujer de 45 años de edad, y un joven de 19, nuera y yerno respectivamente, quienes fueron detenidos la víspera, por elementos de la Fiscalía General, mediante una orden de presentación ante el juez, como resultado de las indagaciones según consta en el proceso del expediente que se abrió 650/2019, por la Unidad del Ministerio Publico de lo penal, especializada en el delito de homicidio doloso en la región centro-norte.

Ambas personas fueron trasladadas bajo medidas de seguridad, también por solicitud de la defensa, al edificio de justicia penal de la zona centro norte, en el municipio de Angostura.

Según el procedimiento del caso, en esta audiencia inicial el Ministerio Publico realiza la formulación de la imputación del delito y posteriormente solicitará la vinculación a proceso por el delito de homicidio agravado de acuerdo al Código Penal del Estado de Sinaloa.

En días pasados, periodistas en Culiacán protestaron en el edificio de la Fiscalía General exigiendo al fiscal que no diera carpetazo al caso, e investigará la muerte del reportero deportivo, pues inicialmente se intentó relacionar su muerte como un accidente, pues su cuerpo y la motocicleta en la que viajaba fueron encontrados debajo de un puente, después de que regresaba de cubrir un evento en Salvador Alvarado.

El último contacto que se tuvo con el joven —colaborador de Noticieros Altavoz, de Grupo Chávez Radio— fue a las 10:00 horas, tiempo local, del sábado 23 e marzo, por lo que luego sus familiares reportaron su desaparición, y a las 19:00 horas del domingo 24 de marzo, fue reportado el hallazgo de su cuerpo.

Según los investigadores, la necropsia realizada al cuerpo, arrojó que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente, información que fue anexada a la carpeta del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *