Inició sin contratiempos la salida de vacacionistas de Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera hasta de 95 por ciento en algunos destinos de sol y playa

Ciudad de México, 17 de abril de 2019.- Sin contratiempos inició la salida de vacacionistas hacia los destinos turísticos del país para el periodo de las semanas Santa y de Pascua, en el que se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento, en algunos destinos de playa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que ese lapso de asueto contribuirá a la reactivación de las empresas del segmento turístico del sector terciario de la economía.

“Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo afiliadas a la Concanaco Servytur informaron que en la primera jornada importante de salida de vacacionistas no se registraron situaciones anormales y empezó el arribo de paseantes a los diversos destinos sin problemas”, aseguró.

Indicó que se incrementó la afluencia de turistas en los aeropuertos, carreteras y en las estaciones de autobuses foráneos del país, en algunas de las cuales se aumentaron las corridas normales.

Por otra parte, refirió, en los casos que se presenten quejas de consumidores por deficiencias en prestación de servicios o venta de productos, Concanaco ha exhortado a las empresas del sector terciario a buscar arreglos con los afectados por la vía del diálogo para que se llegue a acuerdos satisfactorios para ambas partes, contando siempre con el apoyo de la Procura Federal del Consumidor (PROFECO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *