Atacan a ministeriales de FGE en Puebla; dos heridos y un muerto

Jolalpan está en los límites de la mixteca poblana en el extremo suroeste de la entidad y es colindante tanto con el estado de Guerrero como con Morelos.

Puebla, Pue., 13 de abril de 2019.- (La Jornada) La madrugada de este sábado, tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados por un grupo armado en el municipio de Jolalpan, Puebla, ubicado en los límites con los estados de Guerrero y Morelos.

Producto del enfrentamiento, uno de los agentes perdió la vida horas después en el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, mientras que sus otros tres compañeros también resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente los uniformados adscritos a la Fiscalía recorrían la zona para ejecutar una orden de aprehensión, aunque se desconoce de quién se trataba.

Los primeros reportes indican que la emboscada ocurrió durante las primeras horas de este sábado, cuando el vehículo donde viajaban los ministeriales fue atacado por un grupo armado sin que los agentes pudieran repeler los disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, los policías fueron trasladados al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, el más cercano y ubicado a 70 kilómetros pero a casi dos horas de camino por lo precario de los caminos de la mixteca poblana.

En el nosocomio, uno de los uniformados perdió la vida producto de los impactos de bala mientras que sus compañeros se reportan como estables pese a que también resultaron heridos.

Hasta este momento se desconoce la identidad del ministerial que falleció a la espera que la Fiscalía General del Estado dé una postura oficial sobre el ataque.

No obstante, luego del ataque, se desplegó un importante operativo en la región a fin de dar los responsables intelectuales y materiales de la emboscada ocurrida este sábado.

Jolalpan está en los límites de la mixteca poblana en el extremo suroeste de la entidad y es colindante tanto con el estado de Guerrero como con Morelos. Cuenta apenas con poco más de 13 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *