En marcha operativo de seguridad de Semana Santa 2019

Más de 400 elementos de la Policía Municipal reforzarán acciones para garantizar la seguridad de visitantes locales y extranjeros

Mérida, 12 de abril de 2019. —Con acciones y estrategias para reforzar la seguridad en el centro histórico, el alcalde Renán Barrera Concha, presidió el banderazo de inicio del operativo especial de vigilancia y protección policiaca de Semana Santa, en el que participan más de 400 elementos de la corporación municipal.

La salvaguarda de los ciudadanos y visitantes durante este periodo vacacional es prioridad para este Ayuntamiento por lo que este viernes el presidente municipal puso en marcha el operativo policiaco que busca redoblar la presencia y el esfuerzo de los elementos en puntos estratégicos y de mayor concentración.

En relación al operativo de seguridad, el munícipe resaltó la coordinación que mantienen con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, corporaciones con las que hay una buena relación de trabajo y esto permite mantener a Mérida como un referente de seguridad a nivel nacional.

En su turno, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, felicitó al Ayuntamiento de Mérida y en especial al alcalde Renán Barrera por impulsar acciones que abonan a la seguridad de la ciudad y que permiten que más turistas nacionales y extranjeros elijan a Mérida y a Yucatán como uno de sus destinos turísticos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *