Cinco vinculados a proceso por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 11 de abril 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención de E.J.G.C., A.N.S., B.S.G., C.J.P.L. y la ciudadana N.P.G.C., tras la ejecución de una orden de cateo realizada en un predio de la colonia Pedregales de Tanlum, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en la connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas y posteriormente, la parte acusadora, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes no se opusieron a que se resolviera su situación en la misma audiencia; por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso para los cinco imputados.

A continuación, la Fiscalía argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control para E.J.G.C., B.S.G., C.J.P.L. y N.P.G.C., por un mes y a A.N.S. se le impuso que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse a la vigilancia del citado Centro; mismas que se mantendrán vigentes por un mes.

Posteriormente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir el caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 123/2019, los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando se realizó una orden de cateo al predio donde se encontraban los hoy vinculados y presuntamente se les encontró en posesión de los citados narcóticos y no se les encontró permiso alguno de la autoridad sanitaria competente para poseerlos de manera lícita, por lo que fueron turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *