Un ciudadano imputado por homicidio cometido por culpa

Mérida, Yucatán, 21 de junio  de 2018.-  En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano W.C.T. por su presunta participación en los delitos de homicidio cometido por culpa y lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos el pasado tres de junio en la colonia San Pedro Uxmal, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los datos de prueba y tras formular la imputación, solicitó la vinculación a proceso, pero W.C.T. se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 25 de junio para la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del imputado.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares el uso de un localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a la víctima indirecta por el delito de homicidio culposo, a la querellante, testigos y al lugar de los hechos; además deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y firmar ante dicho centro; todas estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta correspondiente a la causa penal  118/2018, se expone que los hechos ocurrieron en la calle 5 de la citada colonia, en donde las partes involucradas se encontraban en un pleito, cuando presuntamente W.C.T. lesionó con una piedra a la víctima, lo que le provocó la muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *