Yucatán, referente en materia de seguridad

Mérida, Yucatán, 09 de abril 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de lesiones calificadas a los ciudadanos J.M.L. y M.A.P.C., además a la primera su presunta participación en el delito de robo calificado; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en el interior de un hotel ubicado en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primero Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación de los delitos y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 12 de abril para continuar la audiencia.

La parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida para el imputado M.A.P.C. y para la indiciada J.M.L. se le impuso que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro, además de no acercarse a la víctima ni a su domicilio; las medidas impuestas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la información reunida en la causa penal 121/2019 se indica que la indiciada J.M.L. se encontraba en el interior de una habitación del hotel con el denunciante, cuando se apersonó el imputado M.A.P.C. y presuntamente entre ambos atacaron a la víctima, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar y cuando se estaban retirando, J.M.L. se apoderó de una mochila, propiedad del denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *