Dos imputados por daño en propiedad ajena, lesiones y desobediencia

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.G.G.Ch. y G.D.G.Ch. por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones contra servidor público y desobediencia a un mandato judicial, todos ellos cometidos en pandilla, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de junio.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba y formuló la imputación, tras lo cual, la autoridad judicial estableció como medidas cautelares, el uso de un localizador electrónico, la presentación de una garantía económica, por cada uno de los acusados; además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, acudir a firmar cada día 1 y 15 en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia de dicho centro, todas ellas por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 126/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando los indiciados presuntamente golpearon a una actuaria del Juzgado Mercantil, quien acudió a realizar una notificación de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, ordenados por el citado Juzgado; además, G.D.G.Ch. rompió el expediente.

Una vez formulada la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados, para lo cual se realizará la audiencia de vinculación a proceso el próximo 26 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *