Mauricio Vila inaugura el Pabellón de Yucatán en Acapulco

El mandatario promueve los atractivos de Yucatán e incentivos fiscales para la inversión en materia de infraestructura turística en el interior del estado.

Acapulco, Guerrero, 8 de abril de 2019.- Diseños mayas, artesanías, muestra gastronómica y tecnología para promover los sitios arqueológicos y cenotes yucatecos, son parte de los elementos que más llaman la atención del Pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, el cual fue inaugurado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Junto con la secretaria de Fomento turístico (Sefotur), Michelle Fridman, Vila Dosal y Torruco Marqués realizaron un recorrido por las diferentes áreas del pabellón estatal, el cual desde primera hora del día atrajo la mirada de los asistentes, quienes entre otras actividades, degustaron los platillos típicos de la entidad que se ofrecieron en la barra gastronómica.

Desde la Expo Mundo Imperial de Acapulco, el Gobernador afirmó que el Tianguis Turístico Mérida 2020 será la vitrina ideal para mostrar y posicionar a Yucatán en el mundo, ya que representa una gran oportunidad para mostrar las grandes bellezas que tiene la entidad y su capital, como lo serían sus zonas arqueológicas, reservas naturales, pueblos mágicos, cenotes, haciendas henequeneras, comida típica y la calidez de su gente.

En la jornada de este día, Vila Dosal recibió el premio a la Mejor Zona Arqueológica, que le fue otorgado a la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, la cual fue elegida por la comunidad digital de la revista especializada México Desconocido. Dicho asentamiento maya obtuvo uno de las 10 distinciones que se entregaron en igual número de categorías a entidades como Quintana Roo, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *