Vinculado a proceso tras hurto en una tienda

Mérida, Yucatán, 08 de abril 2019.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado fue vinculado a proceso el ciudadano M.J.I.P. denunciado tras los hechos ocurridos el pasado primero de abril en una tienda de autoservicios en la colonia Chuburná de Hidalgo de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial -tras evaluarlos- resolvió sobre la situación legal del imputado, decretando el solicitado auto de vinculación.

La parte acusadora argumentó la necesidad de imponer medidas cautelares al indiciado, por lo que la Juez de Control, tras evaluarlos, estableció que el indiciado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además no debe acercarse al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.

Con relación a los hechos reunidos en la causa penal 116/2019, ocurrieron cuando el indiciado ingresó a una tienda de autoservicios ubicada en la calle 60 con la avenida Circuito Colonias, donde presuntamente se apoderó de diversas prendas de vestir, pero fue sorprendido y detenido momentos después; siendo turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *