Prisión preventiva para involucrado en robo en la colonia México

Mérida, Yucatán, 08 de abril 2019 .- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.J.M.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en un predio en la colonia México, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y a continuación expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de M.J.M.G., quien no tuvo objeción para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Una vez resuelta la situación jurídica del indiciado, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a la Fiscalía un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.

En la carpeta de investigación de la causa penal 119/2019 se señala que el indiciado ingresó a un predio en la calle 19 por 18 y avenida Líbano, donde presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles propiedad de la víctima; por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *