Turista procedente de EU es asesinado durante ataque en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2019.- (Proceso) Un turista procedente de Estados Unidos fue asesinado y su esposa resultó herida durante un ataque realizado por un grupo armado contra un restaurante en plena avenida costera del puerto de Acapulco.

La víctima fue identificada como Esteban de 32 años, de origen mexicano y radicado en la ciudad de Fresno en el estado de California, mientra que su esposa, Zulema, de 25 años, presenta un impacto de bala en la cabeza, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que cerca de las 11:30 horas de este sábado, un grupo armado abrió fuego contra personas que estaban en un restaurante de mariscos ubicado en el edificio de la CROM, frente al recién remodelado malecón y a un costado del zócalo porteño.

El ataque armado causó terror entre decenas de turistas que se encontraban en la zona y la crisis se agudizó cuando las autoridades se percataron que la balacera provocó la muerte de un turista procedente de Estados Unidos.

Agentes de la policía turística municipal actuaron como primeros respondientes y trataron de reanimar a la víctima mediante compresiones cardíacas y respiración conocida como el método de RCP.

Imágenes de video difundidas en redes sociales exhibieron el drama que se vive en el principal destino turístico de la entidad.

Mientras, soldados y marinos realizaron un despliegue para tratar de localizar a los agresores y hasta el momento se desconoce el motivo del atentado en la zona turística de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *