El crecimiento de la ciudad, es avalado por el trabajo del Observatorio Urbano

El alcalde Renán Barrera Concha se reúne con el Consejo Técnico de ese organismo plural y comprometido con Mérida

Mérida, 6 de abril de 2019. El Observatorio Urbano es una de las herramientas que mantienen a la ciudad a la vanguardia en cuanto a la planeación del crecimiento y desarrollo sustentable de la ciudad y que permite a la autoridad tomar decisiones socializadas con diferentes sectores para garantizar a los ciudadanos la ejecución de políticas públicas adecuadas a sus necesidades.

El alcalde reconoció el trabajo del organismo porque permite fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y esto es indispensable para la gobernanza.

En esta administración, aseguró el alcalde, el Observatorio se consolidará con el apoyo y difusión necesarios, que permitan también un vínculo más estrecho con todos los ciudadanos.

El presidente municipal señaló que Mérida ha cuadruplicado su tamaño en los últimos años, por lo que el trabajo municipal tiene que estar en constante ajuste y perfeccionamiento para dar cabal cumplimiento a todas las necesidades.

Dijo que desde su primera administración al frente del Ayuntamiento, en 2012, se definió la necesidad de crear el Instituto Municipal de Planeación, a fin de darle orden y rumbo a largo plazo al crecimiento de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *