Prisión preventiva para imputado por robo en Fraccionamiento Zazil Ha

Mérida, Yucatán, 05 de abril 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado al ciudadano C.A.M.L. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado primero de abril en el fraccionamiento Zazil Ha, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y a continuación, la Fiscalía formuló la imputación para después presentar los argumentos y solicitar la vinculación de C.A.M.L., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para el próximo 9 de abril.

La parte acusadora expuso los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control, después de analizarlos, estableció la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

Con relación a los hechos, la información reunida en la causa penal 115/2019 indica que el imputado ingresó a un predio en la calle 50A, del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia moral, presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles, propiedad del denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *