SEMAR asegura cocaína en Manzanillo, Colima

Manzanillo, Col. 5 de abril de 2019.- ,La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Unidad de Protección Portuaria Número 62 en coordinación con Aduana Marítima de Manzanillo y la Fiscalía General de la República, realizó el aseguramiento de 77 paquetes en forma de ladrillo con un peso aproximado de 85.27 kgs. de cocaína dentro de un contenedor procedente de Callao, Perú el cuál tenía como destino Puerto Quetzal, Guatemala.

Las acciones se llevaron a cabo la tarde del día de ayer, tras el ingreso del buque HAMONNIA SAPPHIRE al Recinto Portuario de Manzanillo, procediendo del puerto de Guayaquil, Ecuador, dicha embarcación mostraba indicios de transportar carga ilícita, por lo que llevándose a cabo un trabajo coordinado entre personal de la Sexta Región Naval y la Aduana de Manzanillo se realizó una inspección ocular y con binomio canino, encontrándose en el interior un contenedor con cocaína.

La carga de mencionado buque fue puesta a disposición de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, arrojando un peso aproximado de 85.27 kilogramos de cocaína.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva a la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *