El uso excesivo de internet, un problema para todas las edades

Ocasiona que disminuya el rendimiento físico y mental.

Mérida, Yucatán, a 3 de abril de 2019.- El uso excesivo de la internet se ha convertido en un problema que afecta a niños, jóvenes y adultos en sus rendimientos físico y mental, que impacta de manera negativa en su desempeño laboral y escolar, advirtió el especialista en la familia, José Armando Duarte Pantoja.

Señaló que actualmente se tiene un problema de obesidad digital, debido a que las personas consumen mucho más contenido de lo que requiere, además, del tiempo que se pierde por consumo de internet para jugar u otras cosas, el cual si se destinará a otras actividades edificantes se podría avanzar más.


José Armando Calificó a la situación de los juegos en plataforma o internet como un reto grande que hay que enfrentar como sociedad, ya que es un problema masivo, que está considerada como la enfermedad de nuestra época.


Estamos frente a una situación generalizada que no es exclusivo de Yucatán ni de un estatus económico, ya que afecta a todos en cualquier lugar del mundo.

Ante esta situación, el especialista aconsejó a los padres de padres de familia replantear el estilo de vida, porque el pensamiento dominante es el uso de la tecnología de manera generalizada.


El 2018, indicó, el consumo promedio diario de internet fue de ocho horas y un minuto, es decir de los 7 días de la semana dos los pasan las personas conectados ininterrumpidos conectados a una pantalla.

“Eso es contrastante con el promedio de libro que lee un mexicano, que es de 0.4 al año, lo cual es muy bajo, considerando que un libro de 100 páginas una persona lo puede leer en tres horas”, asentó.

Actualmente, dijo, cualquier persona tiene la posibilidad de adquirir un plan telefónico que le dé datos de las 10 de la noche a las 6:59 de la mañana, periodo en que el usuario puede ver de manera ilimitada cualquier programa, documental, juego, entre otros.

Sin embargo, eso es perjudicial porque ocasiona el trastorno del sueño, que hace que alumnos o adultos lleguen a su clase o trabajo a dormir, porque están agotados mentalmente, apuntó.

Duarte Pantoja precisó que en el caso del Fortnite en el mundo hay 250 millones de personas que ya descargaron ese juego, y las estadísticas indican que hay cerca de 10.5 millones que están conectados constantemente en comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *