Vinculados a proceso dos involucrados en robo

Mérida, Yucatán, 03 de abril 2019.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado fueron vinculados a proceso los ciudadanos J.I.M.M. y M.R.C.C., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en un predio en la colonia Chuburná de Hidalgo, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial para solicitar la vinculación de los indiciados, por lo que la autoridad judicial, después de analizar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos indiciados.

El Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la pasada audiencia, entre las que se incluyen, acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además de que no deben acercarse a la víctima ni a su domicilio; todas ellas se mantienen por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 108/2019 señalan que los indiciados presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad de la víctima, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Finalmente, la autoridad judicial otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *