Se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas

Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2019.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en diversos puntos de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones entre las 12 y 16 horas del día, lapso de mayor radiación solar, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estos registros de muy calurosos a extremadamente calurosos se presentarán por lo menos hasta el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se anticipan temperaturas máximas de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El sábado se esperan de nuevo temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene escasa posibilidad de precipitaciones y los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *