Yucatán reúne a líderes de turismo internacional para dialogar sobre sostenibilidad

Concluyen con éxito los tres Foros de Consulta sobre Turismo Sostenible en Yucatán, que se realizaron en los pueblos mágicos de Valladolid, Izamal y la ciudad de Mérida.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Con una importante participación del sector, este día concluyeron los Foros de Consulta “Rumbo a un turismo sostenible”, que formarán parte del Plan Estatal de Turismo titulado YucaTANturístico 2040, el cual pretende consolidar una plataforma para edificar una industria sólida, unida y consensuada para la entidad.

Ante 200 invitadas e invitados y medios de comunicación, reunidos en el Centro Internacional de Congresos (CIC), la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, dio la bienvenida a los panelistas e hizo hincapié en la relevancia de trazar un nuevo rumbo para que Yucatán sea un referente del turismo sostenible, tal como lo encomendó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Luego, Fridman Hirsch presentó al panel que integró el Foro “Competitividad turística”, en el que sobresalen Felipe González Abad, Senior Adviser de Amadeus; Ramón Enrique Martínez Gasca, director General del Instituto de Competitividad Turística (Ictur); Joan Passolas Farrerons, ex vicepresidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rodolfo López Negrete Coppel, ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“El turismo internacional es un motor del crecimiento, ya que del 2013 al 2018 creció tres por ciento anual, por encima del 2.6 por ciento de la economía, contribuyendo así al crecimiento económico”, explicó. Asimismo, sostuvo que el turismo es un fuerte aliado para abatir la pobreza y la informalidad.

Estos Foros reunieron a personalidades con amplia experiencia en el tema como Gloria López Morales, Eduardo Chaillo Ortíz, Antonio del Rosal, Vicente Ferreyra Acosta y Miguel Quintana Pali, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *