Los derechos humanos en todos los municipios de Yucatán

CODHEY e Inderm firman convenio de colaboración

Mérida, Yuc., a 02 de abril de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal signaron un convenio de colaboración que tendrá como objetivo realizar acciones de prevención y promoción de los derechos humanos en los 106 municipios de la entidad.

Por la CODHEY, firmó su Presidente, Miguel Óscar Sabido Santana y por el Inderm, su director General, Ricardo Alcocer Zapata; asistió como testigo, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

El Presidente de la CODHEY reiteró que trabajar de manera coordinada con las autoridades ayudará a prevenir que se cometan violaciones a los derechos humanos.

Sabido Santana dijo que una de las prioridades en su plan de trabajo es llegar a todos los municipios de la entidad, a través de diferentes estrategias, para que la sociedad conozca y haga valer sus derechos.

Por lo que el convenio con el Inderm permitirá realizar acciones coordinadas de capacitación y prevención de las violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno precisó que la prevención es la manera de evitar violaciones a los derechos humanos o delitos, más allá de buscar que se impongan sanciones y penas, el objetivo es que la sociedad tenga una cultura de respeto a los derechos humanos.

Fritz Sierra dijo que la dupla de la CODHEY con el Inderm, permitirá hacer el uso de la infraestructura para llevar el tema de los derechos humanos a los municipios y que éstos se respeten.

El Director General del Inderm manifestó la disposición de trabajar conjuntamente con la CODHEY en los temas de capacitación, que permeará hacia los municipios.

A la firma de convenio, que se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, asistieron el Consejero Consultivo de la CODHEY, José Luis Sánchez González; el Director de Vinculación y Desarrollo Regional del Inderm, Samuel Furlong Bojórquez; el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto; y la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY, Mireya del Rosario Zapata Amaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *