Torturan y asesinan a cuatro en Veracruz; CJNG advierte sobre más ejecuciones

XALAPA, Ver., 1 de abril de 2019.- (Proceso) Cuatro civiles fueron asesinados anoche en un predio en construcción de la localidad de Venta Parada, en la zona montañosa de Amatlán de los Reyes, en Veracruz.

Las víctimas presentaban huellas de tortura, estaban amordazados de pies, manos y boca, así como descalzos, sin una credencial que permitiera su identificación.

Sus victimarios sólo dejaron una cartulina en donde aludían que los hombres privados de la vida eran secuestradores.

Según un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuatro civiles fueron ultimados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de los golpes y la tortura, cada uno de las cuatro personas asesinadas presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Sobre uno de los cuerpos se halló un mensaje escrito en una cartulina fluorescente, en la que advertían que habría más ejecuciones en esta región.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SMF) para trabajar en su identificación.

En los primeros cuatro meses del gobierno local de Cuitláhuac García Jiménez, más de 550 personas han sido privadas de la vida de forma violenta.

La procuración de justicia y la seguridad de Veracruz ha estado empantanada, por las diferencias políticas entre el mandatario, Cuitláhuac García y el fiscal, Jorge Winckler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *