Yucatán se une a la iniciativa contra el cambio climático

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado se sumó a la iniciativa la Hora del Planeta, una campaña ecologista impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que se celebra todos los años el último sábado de marzo, por lo que las luces del Palacio de Gobierno permanecieron apagadas de las 8:30 a las 9:30 de la noche.

El objetivo principal de esta actividad es hacer un acto simbólico para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático, temas en los que el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa acciones dentro de la estrategia Yucatán Cero Residuos.

Además, las políticas en materia de medio ambiente establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, presentado hace unos días por el mandatario, están alineadas a los objetivos de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe señalar que miles de ciudades de 188 países apagaron las luces de más de 17,000 monumentos y edificios icónicos para unirse en la lucha contra el cambio climático, tales como el Coliseo en Roma, Italia; la torre Eiffel en París, Francia; y el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *