La violencia en Acapulco y Taxco no cesa

Cuatro ejecuciones en una noche

CHILPANCINGO (apro).- Al menos cuatro personas, entre ellos una empresaria, fueron asesinadas en distintos ataques armados registrados ayer por la noche en el puerto de Acapulco y la ciudad platera de Taxco.

La violencia en los principales destinos turísticos de la entidad se ha recrudecido en el contexto del periodo vacacional de Semana Santa y previo al Tianguis Turístico.

Reportes oficiales indican que el primer ataque se registró ayer a las 20:30 horas, sobre la calle Juan N. Álvarez de la colonia Vicente Guerrero donde un grupo armado interceptó y ejecutó a una mujer identificada como Xóchitl Hernández Castro de 50 años, que se desplazaba en una camioneta tipo Jeep.

La víctima tenía un comercio y se dedicaba a la elaboración de productos de oro.

Los sicarios también asesinaron al hijo de la empresaria que fue identificado como José Alberto, de 21 años cuando salía de un domicilio a bordo de otro auto.

Los informes señalan que una mujer que acompaña a la empresaria ejecutada, resultó herida durante el ataque a la madre e hijo.

De manera paralela, cerca de las 22:00 horas de ayer, se reportó un ataque armado contra un bar denominado “Noa Noa”, sobre la avenida de Los Plateros y en pleno centro de la ciudad de Taxco donde fueron asesinados una mujer y un hombre.

En la refriega también resultó herida otra mujer, indican los reportes oficiales.

Luego, esta mañana fue encontrada una narcomanta en el centro de Taxco donde responsabilizaron de este ataque a Ranulfo El Rani Zagal Malndonado, señalado como líder de un grupo delincuencial que opera en este destino turístico de la zona norte de la entidad.

El mensaje de la manta advierte que El Rani se refugia en un rancho de Tonatico, propiedad de una persona identificada como Tito Figueroa.

También, responsabilizaron a El Rani de un ataque registrado a mitad de esta semana contra una vivienda donde resultaron heridas dos mujeres.

Por ello, los responsables de la manta anunciaron que van a atacar a la familia de El Rani que se encuentra radicando en Taxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *