Suman 73 cuerpos en 15 fosas localizadas en Colima

La FGE señaló que los nuevos hallazgos fueron localizados a pocos kilómetros de las primeras fosas en las inmediaciones de la Comunidad de Caleras. Foto cortesía FGE

Colima, Col., 29 de marzo de 2019.- (La Jornada) La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la localización de cuatro fosas más en el municipio de Tecomán en cuyo interior había cuatro cuerpos.

De esta forma, suman 73 cuerpos encontrados en 15 fosas con el hallazgo de 11 fosas y 69 cuerpos el pasado 6 de febrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que los nuevos hallazgos fueron localizados a pocos kilómetros de las primeras fosas en las inmediaciones de la Comunidad de Caleras y en un domicilio de esa población, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo a los datos integrados a la Carpeta de Investigación, en las fosas se aseguraron restos humanos de cuatro personas que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas, y que fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia e iniciar el proceso de identificación.

En el primer entierro se localizó un cadáver a espaldas de la plaza de toros del lugar, en el segundo otro cuerpo en una brecha cercana a la carretera que conecta a esta comunidad con la población de Madrid, y en el tercero, dos cuerpos en dos fosas encontradas en el patio de un domicilio que fue intervenido a través de una orden de cateo.

“La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones del caso y trabaja en el procesamiento de otros espacios en la localidad, donde se presume que pudiera haber más indicios. De ello se informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan para no entorpecer el desarrollo de la indagatoria”, establece el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *