Yucatán será polo del diseño y la moda en México

Rindió protesta Fernando Muñoz Carrillo como nuevo presidente de Canaive, Delegación Yucatán.

Innovación y creatividad serán la carta de presentación para que empresas locales incursionen en otros mercados

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Con el compromiso de lograr el reconocimiento de Yucatán como un polo del diseño y de la moda en México, así como elevar el valor agregado de la industria del vestido en la entidad, Fernando Muñoz Carrillo tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán.

En presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, Muñoz Carrillo resaltó la labor del presidente saliente, Pedro Enrique Góngora Medina, que con su capacidad y esmero llevó a la Canaive, Delegación Yucatán, a ser referente en el estado, y que le inyectó su propio estilo para mantenerla activa.

Ante empresarios del sector, aseguró que la innovación y creatividad serán la carta de presentación para que empresas locales incursionen en otros mercados, para hacer de la industria del vestido yucateco un referente del país.

“Nuestros objetivos programados son claros y precisos, buscan realizar la creación de los productores yucatecos dedicados a la confección de prendas de vestir, para convertir al estado en un destino de tendencia dentro y fuera del país”, subrayó.

En ese sentido, indicó que la vocación natural de la gran mayoría de los municipios es el bordado y la elaboración de ropa, desde guayaberas, hipiles, blusa y batas, entre otras, y que esa actividad es el sustento de cientos de familias que trabajan desde sus hogares.

Por ello, afirmó que el reto para la nueva directiva de la Canaive Delegación Yucatán será convertir a esos talleres familiares en pequeñas empresas, para brindarles la oportunidad de formar parte del eslabón de la cadena productiva y de valor de esta industria en la entidad.

En esta cámara, subrayó, estamos seguros que la capacitación es el factor fundamental, el cual reforzaremos, para elevar la calidad en el diseño y confección de las prendas que se producen en Yucatán, así como contar con mano de obra calificada en la cadena de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *