Sefotur fortalece capacitación de guías de turistas

32,35,332,324.924164

La titular de la dependencia, Michell Fridman Hirsch, refrenda el compromiso de impulsar la responsabilidad y sostenibilidad en este sector.Se inaugura en Tekax un diplomado para especializarse en turismo de naturaleza.


Tekax, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Otorgar a las y los prestadores de servicios mejores herramientas para que brinden un servicio de calidad a visitantes nacionales o extranjeros, es el objetivo del diplomado “Formación de guías especializados en turismo orientado hacia la naturaleza con actividad específica en interpretación ambiental”, que organiza la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para este nicho.


La capacitación, que se imparte en Tekax a través de la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002, busca capacitar y así elevar el profesionalismo en la atención, lo que a mediano y largo plazo repercutirá en mayores beneficios para sus familias y la comunidad en general.

35,35,305,302.184448


Acompañada del alcalde anfitrión, Diego Ávila Romero, la titular de la dependencia, Michell Fridman Hirsch, inauguró el evento y aprovechó para refrendar el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar este sector de forma responsable y sostenible, a través de un trabajo coordinado con las y los actores de la industria, los establecimientos y la sociedad en general.


Al taller, que inició el 26 de marzo y concluye el 26 de abril, asisten 33 personas de la demarcación anfitriona, así como de Muna, Ticul, Santa Elena, Tzucacab y Oxkutzcab, que van a los cursos de lunes a sábado en un horario de 3:00 a 9:00 pm. La empresa que lo imparte tiene el registro de “Entidad capacitadora” del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), para impulso o implemento de la Norma antes mencionada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *