Formulan imputación a involucrado en robo

Mérida, Yucatán, 27 de marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.I.I.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de marzo en la localidad de Chuburná Puerto.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía formuló la imputación y posteriormente expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación de J.I.I.C., quien se sujetó al plazo constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 28 de marzo para continuar la audiencia.


La parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó la medida solicitada hasta la continuación de la audiencia.


De la información reunida en la causa penal 15/2019 se desprende que el indiciado ingresó al domicilio de la denunciante y presuntamente se apoderó de diversos bienes propiedad de la afectada; pero los hechos fueron observados por una testigo, quien solicitó la ayuda de la policía y se logró la detención del imputado en la calle 172 en el Puerto de Chuburná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *