Inversión millonaria de la UNAM y CONACYT en Yucatán

El Museo será financiado por la UNAM y CONACYT y viene a reforzar las iniciativas para rehabilitar la zona.


Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió Mérida para erigir aquí el Museo de la Luz gracias a gestiones que el gobernador Mauricio Vila Dosal consolidó. La máxima casa de estudios del país, junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invertirán 100 millones de pesos para su edificación.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos, reitera que la UNAM encontró en la capital yucateca la sede para su próximo recinto cultural, luego de diversas y exitosas gestiones realizadas por el Gobierno del Estado.

El Museo de la Luz se ubicará en un terreno colindante a “La Plancha” y servirá de “punta de lanza” para transformar esa zona. El Gobierno del Estado, añade Karam Espósitos, “continúa el diálogo con los vecinos del sector y hace las gestiones necesarias con diversas autoridades para el rescate de esa zona”.


La construcción de este recinto cultural y científico —que la UNAM y el CONACYT costearán en su totalidad, enfatiza el director del IMDUT— será en el terreno ubicado en el número 414 D de la calle 50. Actualmente, esa área de amplias dimensiones no es utilizada por los vecinos de la zona, al contrario, representa “un riesgo para la seguridad de quienes viven y transitan por ahí́; está sucio y desaprovechado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *