Formulan cargos a involucrado en robo ocurrido en el Centro

Mérida, Yucatán, 26 de marzo 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.A.G.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo en un predio en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

Después de decretarse la legalidad de la detención, la Fiscalía formuló la imputación del delito y posteriormente expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 28 de marzo para continuar con la audiencia.


A continuación, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, estableció la medida solicitada hasta la audiencia de vinculación.


De la información reunida en la causa penal 104/2019 se desprende que el indiciado ingresó a un predio en la calle 78, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles, sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *