Se rescata a ciudadano que cayó a un pozo

Un reporte al 9-1-1 movilizó a policías y bomberos de la SSP.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- Policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una persona que por accidente cayó a un pozo seco de seis metros de profundidad, en el fraccionamiento Campestre de Mérida.

En el reporte, se indica que se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1 para avisar que había un hombre en el interior de un foso en un lote baldío de la calle 3 por 38 y 36 del referido complejo habitacional, lo cual activó de inmediato a las unidades de auxilio.

Así, elementos de la SSP rescataron a N.D.N.P. de 55 años de edad, médico de profesión; le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital a bordo de una ambulancia de la corporación.

El ciudadano relató que anoche él y otra persona paseaban en sus respectivas bicicletas, pararon en una tienda para comprar y le pidió a su acompañante que lo esperara un momento. Luego, entró al terreno baldío pero no se percató que había un pozo de aproximadamente un metro de diámetro y cayó.

Nadie escuchó sus gritos pidiendo ayuda, hasta esta mañana. En tanto, la ciclista que lo acompañaba, al ver que no regresaba, creyó que se había ido a otro lado y se retiró de la tienda a la que habían acudido.

La SSP recuerda que ante cualquier emergencia es indispensable llamar al 9-1-1 para movilizar a los cuerpos de ayuda, que tienen la consigna del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender a la brevedad cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *