Dos imputados por lesiones y daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, 23 de marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.M.C. por su presunta participación en los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena y a C.A.P.M. por lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló los cargos y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 26 de marzo para continuar la audiencia.


Posteriormente, la parte acusadora, argumentó los motivos y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberán someterse a la vigilancia del citado Centro y además no podrán acercarse al lugar de los hechos, a la víctimas y los testigos, esto por todo el tiempo que dure el proceso.

La información reunida en la causa penal 87/2019 señala que los hechos ocurrieron en la calle 171-B por 92 y 92-A de la citada colonia, donde presuntamente los imputados agredieron a las víctimas, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo con un perito de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *