Fiscalía y UADY impulsan mejora de procesos

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2019.- En coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y tras 60 horas de capacitación, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó el curso denominado “Modelado de procesos mediante BPMN”, que lo instruyó en una metodología estandarizada para explicar paso a paso los niveles de operación dentro de una organización.

En la ceremonia de clausura, se resaltó la importancia que el titular de la FGE, Wilbert Antonio Cetina Arjona, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ha dado a la formación continua de las y los servidores públicos para reforzar sus conocimientos, pero también para mejorar los servicios que se ofrecen en la dependencia.


La capacitación fue impartida por docentes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quienes explicaron los elementos, conceptos y niveles del citado modelo, a fin de que sirva como una herramienta en el desarrollo de los manuales dentro de una institución. Con ello, se identifican aquellas actividades que pueden optimizarse, lo que redunda en un buen desempeño y mejora la experiencia de la gente.

La instrucción, que inició en el mes de enero, concluyó con la entrega de constancias a las y los participantes, en una ceremonia en la que también participó la coordinadora de Educación Continua de FCA, Gina Estefanía Godínez Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *