Vinculados a proceso dos involucrados en despojo de un predio

Mérida, Yucatán, 22 de marzo 2019.- Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos Y.A.F.Ch. y V.E.R.D., por su presunta participación en el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el fraccionamiento Polígono 108, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos indiciados y ratificó las medidas cautelares impuestas en la pasada audiencia; los indiciados deben acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido acercarse a las víctimas y salir del Estado sin autorización judicial, todas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 69/2019 se señala que los indiciados ingresaron al predio aprovechando que no estaban los denunciantes; para lograrlo presuntamente rompieron el candado y no les permitieron el acceso al predio en cuestión, por lo que los afectados presentaron la denuncia correspondiente.

Finalmente, la autoridad judicial otorgó a la parte acusadora un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *