Emboscan a elementos de la Fuerza Civil en Veracruz

De acuerdo con las autoridades, un grupo armado atacó a los uniformados; la balacera en el tramo La Tinaja-Cosamaloapan deja a un elemento de seguridad muerto y a 4 agresores

VERACRUZ, 15 de marzo de 2019.- (EXCELSIOR) Una serie de ataques de un grupo de la delincuencia organizada en contra de policías estatales ya dejó un saldo de un policía muerto y dos heridos, así como cuatro delincuentes abatidos, en la región sur de Veracruz.

Anoche, los delincuentes atacaron a un grupo de policías de la Fuerza Civil sobre el tramo de la carretera La Tinaja-Cosamaloapan.

Durante este primer ataque, los policías enviaron mensajes que se hicieron virales por whatsapp, pues pedían refuerzos mientras se escuchaban las ráfagas de armas de alto poder. En dichos mensajes mencionaban que eran seguidos por al menos 15 camionetas Suburban con las siglas de una organización delictiva.

Durante esa emboscada, un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida y dos elementos más resultaron heridos. Los delincuentes incendiaron al menos dos patrullas.

Luego de ese ataque, los maleantes se dirigieron hacia la delegación de Seguridad Pública en Tierra Blanca, donde abrieron fuego contra las instalaciones, pero ahí fueron repelidos por los policías estatales.

Por la madrugada, una serie de mantas con mensajes amenazantes fueron colocadas en puentes peatonales y estaban dirigidas a mandos de la policía, en respuesta a un operativo realizado un día antes en Tierra Blanca, en donde la Secretaría de Seguridad Pública desmanteló un campamento en donde fueron decomisadas armas, vehículos, granadas e implementos de combate.

En la carretera transísmica, a la altura de Acayucan, las autoridades reportaron que los delincuentes incendiaron un camión de cinco toneladas, aunque no especificaron el tipo de carga que trasladaba. Mientras tanto, en la carretera Costera del Golfo, por Juan Díaz Covarrubias, un tráiler también fue incendiado y las autoridades localizaron casquillos percutidos.

Además, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que se registró un nuevo enfrentamiento entre policías y criminales, en la región de Tlalixcoyan a la altura de la comunidad Joachín, con un saldo de cuatro delincuentes muertos.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha dado a conocer si habrá algún pronunciamiento por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez o de su Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *