Con equipamiento nuevo, se fortalece labor de los Telebachilleratos Comunitarios

Un total de 48 planteles en el sur y poniente de la entidad recibe material didáctico, de oficina e intendencia.

Maxcanú, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para elevar la calidad académica en Yucatán, a través de las óptimas condiciones en las escuelas, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, entregó material didáctico e insumos de oficina y limpieza a 48 Telebachilleratos Comunitarios (TBC) del sur y poniente de la entidad.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de este municipio, autoridades del sector señalaron que con esto se benéfica a 20 ayuntamientos. Además, precisaron que marca el inicio de la descentralización administrativa de este subsistema, lo cual permitirá a comunidades escolares la adquisición oportuna de recursos que respalden su formación escolar.

Luego, acompañada por el coordinador de los TBC, José Sánchez Baeza, Villanueva Trujillo distribuyó textos y material de apoyo al estudiantado de los planteles de Halachó, Kopomá, Opichén y Maxcanú. En total se beneficiará a 12 comisarías del poniente y a 36 del sur.

Recalcó que cada año el Gobierno del Estado subsidia más del 40 por ciento del costo para ingresar al Telebachillerato. “Es una de las acciones importantes para que se cumpla esta intención del Gobernador, de que ninguna alumna o alumno se quede sin educación y junto con eso, estamos utilizando espacios comunes como este CEDE para acercar también los servicios administrativos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *