Gobierno del Estado facilita compra de viviendas a sus empleados

Este día inició el programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán, que es un compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- Este día se dio el banderazo de inicio formal del programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán (CATY) que busca facilitar la adquisición de un hogar a las y los colaboradores de la administración pública a través de créditos preferentes y de lo más competitivos en el mercado, y que responde a un compromiso que hizo el Gobernador Mauricio Vila Dosal el 10 de octubre de 2018.

El titular del Instituto de Vivienda (IVEY), Carlos Francisco Viñas Heredia, informó que las primeras caravanas informativas de este esquema, que representa un importante respaldo del Gobierno del Estado a la clase laboral, se llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de que conozcan y se beneficien de éste.

“Hay la intención de que en el trascurso de estos días acudan a las instalaciones de la SSP diversos desarrolladores inmobiliarios para que den a conocer sus ofertas a los elementos de la corporación. Más adelante trasladaremos estas caravanas a otras dependencias para acercar la información a quienes estén interesados en adquirir un patrimonio”, indicó.

El plan, explicó el funcionario, se impulsa en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán y el Banco Mercantil del Norte (Banorte), y se dirige a empleadas y empleados que no cuentan con financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, también se considera si quien lo solicita tiene un monto bajo de préstamo para vivienda por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), por lo que éste da respuesta a una añeja y sentida demanda de las y los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *