Mexicana que murió en avionazo de Etiopía trabajaba como traductora

Graziella de Louis Ponce trabajaba para la ONU como traductora al tener el dominio de 11 idiomas; en Facebook sus familiares y amigos crearon una esquela para recordarla y orar por su descanso

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.- (EXCELSIOR) Entre las 157 personas que fallecieron luego del percance aéreo en Etiopía se encontraba la mexicana de origen yucateco, Graziella de Louis Ponce, quien trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como traductora al tener el dominio de 11 idiomas.

La funcionaria viajaba con tres compañeros rumbo a Nairobi, Kenia, para participar en la IV Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente, un evento en el cual participarían más de 5 mil representantes de 193 países.

Graziella de Louis Ponce nació en Mérida, Yucatán. Era hija de Graziella Ponce Rubio, y nieta de Graziella Rubio Ibarra de Ponce y José María Ponce G. Canton.

Era prima hermana de las familias De Regil Ponce, Capetillo Ponce y Ponce Laviada.

La cancillería mexicana expresó sus condolencias y dijo haber entablado comunicación con los familiares de Graziella para apoyarlos en los trámites consulares.

En Facebook sus familiares y amigos crearon una esquela para recordarla y orar por su descanso.

Por su parte, el embajador mexicano en Etiopía, Víctor Treviño, dijo estar en “shock” tras el incidente aéreo y elevó sus oraciones para con las familias de los 149 pasajeros y 8 de tripulación.

De acuerdo con la ONU, en la tragedia ocurrida apenas seis minutos después del despegue del Boeing 737 de Ethiopian Airlines, perdieron la vida 19 funcionarios de distintas agencias oficiales:
WFP (6), UNHCR (2), ITU (2), FAO (1), UNON (5), IOM (1), World Bank (1) y de UNSOM (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *