Evacuan a miles por incendio sin control en Veracruz

Las Vigas de Ramírez, 11 marzo 2019.- (Las Protagonistas) El incendio registrado en el ejido Toxtlacoaya en Las Vigas de Ramírez provocó la evacuación de los habitantes de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, en la zona centro del estado de Veracruz.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio se extendió en las últimas horas y que por ello se decidió la evacuación preventiva de 100 familias, ante llamas que alcanzan los 50 metros de altura.

El incendio forestal en el Municipio de Las Vigas de Ramírez, en Veracruz, sumó la evacuación de casi 2 mil personas desde muy temprano este lunes, reportó Protección Civil estatal.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, precisó que los afectados son habitantes de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, en la región centro del Estado.

Mád tarde, en un comunicado el gobierno del estado informó que al momento, no se reportan personas lesionadas.

A la zona del siniestro acudieron y permanecen en el lugar elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Como informe preliminar, se tiene que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas, fue alcanzada por el fuego.

Las autoridades piden a la población no acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

Ante llamados falsos aclaran que desde PC no se convocó a la población a participar en las labores; por el contrario, se les pide alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.

El incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Es importante que la población de las zonas aledañas extreme precauciones y atienda las recomendaciones, para evitar tragedias, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *