Prisión preventiva por robo en el Centro

Mérida, Yucatán, 11 de marzo 2019.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.V.S., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 6 de marzo en un predio en la colonia Centro en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y a continuación aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de M.J.V.S. quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para el próximo 13 de marzo.


A continuación, la parte acusadora argumentó las razones para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos vertidos, decretó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 81/2019 se precisa que el pasado 6 de marzo, el indiciado ingresó a un predio en la calle 73, en la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de diversos objetos propiedad del denunciante; esto sin derecho ni consentimiento de quien pudiera disponer de ellos, siendo detenido momentos después de los hechos y presentado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *