Detenidos y con prisión preventiva autores de robos de motores en la costa

Mérida, Yucatán, 09 de marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado, formuló la imputación por el delito de robo calificado con violencia y en pandilla en contra de varios detenidos, acusados como probables responsables de la ola de robos en la costa, por lo que luego de la audiencia respectiva quedaron bajo prisión preventiva.

Luego de integrar las carpetas de investigación correspondientes y solicitar las órdenes de aprehensión liberadas la víspera, se procedió a la detención de G.V.U. y C.A.V.U., así como la comparecencia de J.M.V.F., relacionado con el caso.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, la Fiscalìa puso a disposición a los indiciados, presentados en la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Ahí, se aportaron los datos de prueba y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de G.V.U. y C.A.V.U., misma que fue concedida, mientras que J.M.V.F. deberá acudir a firmar regularmente ante las autoridades judiciales.

En la causa penal 63/2019, se detalló que los ahora imputados navegaban el pasado día 30 en una lancha entre el puerto de Santa Clara, en Dzidzantún y el puerto de San Crisanto, en la comisaría de Sinanché, cuando presuntamente se emparejaron a otra lancha y con armas amagaron a unos pescadores para presuntamente apoderarse de diversos objetos de valor para posteriormente retirarse del lugar.

Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará las indagatorias para obtener los datos pertinentes que permitan definir la situación legal de los indiciados que por lo pronto, deberán volver a la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el jueves 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *