El Festival de la Veda continúa generando importante dinámica económica

Prestadores de servicios turísticos perciben ganancias que superan sus expectativas


Telchac Puerto, Yucatán, 9 de marzo de 2019.- Como resultado de las atractivas promociones y actividades que se realizan en la costa yucateca dentro del Festival de la Veda, restauranteros, hoteleros y touroperadores registran incrementos en los ingresos, superiores a sus expectativas, lo que refleja el éxito de esta estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar a los hombres y mujeres de mar durante la época en que se restringe la captura del mero.


Los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de los diferentes puertos del litoral yucateco han podido percibir los beneficios que los eventos deportivos, culturales, sociales y ecoturísticos generan para estos lugares y que los han convertido en atractivos sitios para visitar en familias o con amigos.

Por ejemplo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), durante el último fin de semana de febrero, cooperativas que ofrecen recorridos ecoturísticos en Celestún registraron un aumento de casi el doble en sus ganancias, con respecto al mismo período del año pasado. La afluencia en este mes ha sido mayor de la acostumbrada, incluso en la llamada temporada alta.


Este fin de semana, uno de los eventos que más llama la atención en la costa es la exposición de esculturas de arena a cargo de Calixto Molina Navarrete, originario de Acapulco, Guerrero, quien ha participado en exhibiciones internacionales y ahora se encuentra en la entidad compartiendo su técnica y talento.

El Festival de la Veda continúa todo este mes, concluye el 31 de marzo, tiempo en el que promoverá la llegada de más turistas a la región costera de Yucatán, a fin de reactivar la economía de estas comunidades y respaldar a las familias de dependen de la captura del mero, en veda en este período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *