Sicarios rematan a joven en hospital, simularon ser policías

Los pistoleros dispararon en varias ocasiones, lo que provocó pánico entre los presentes, médicos y enfermeras salieron despavoridos

XALAPA, Veracruz, 9 de marzo de 2019.- (EXCELSIOR) Erik “U”, de 27 años de edad, fue rematado en el Hospital Civil de Minatitlán por sujetos que se hicieron pasar por policías ministeriales; un día antes, el joven sufrió un atentado a manos de sicarios que lo dejaron malherido y por eso fue llevado al nosocomio para ser atendido.

Autoridades municipales informaron que los hechos se registraron durante la mañana del sábado, alrededor de las 04:00 horas, cuando un comando armado ingresó a la sala de urgencias y buscó el área donde se encontraba el joven, quien era atendido tras haber recibido disparos en el cuello, rostro y abdomen.

Sin mayor trámite, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó el pánico entre los ahí presentes. Médicos y enfermeras salieron despavoridos. Los familiares de los pacientes también entraron en pánico.

Un operativo de las diferentes corporaciones policiacas rodeó el área para proteger al personal médico, pacientes y familiares, a quienes pidieron datos sobre las características de los matones.

Al entrevistar al encargado de la vigilancia, les informó que a la sala de espera llegaron cuatro sujetos quienes se identificaron como policías ministeriales. Uno de ellos incluso le mostró una placa y le solicitó información sobre la presencia, para su atención, del joven que horas antes había sido baleado. Los condujo a Trabajo Social y en ese momento lo desarmaron y le ordenaron tanto al personal que se encontraba en el sitio como al policía que se tiraran al piso y no se movieran, que nada les pasaría.

Uno de los sicarios se quedó en la puerta, vigilando y luego escucharon disparos; luego escaparon.

El cadáver de Erik “U” fue llevado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde fue reclamado por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *