Jornada de la Mujer, contra la violencia

Mérida, Yucatán, 09 de marzo 2019.- La defensa de los derechos de las mujeres a través de la prevención y la sanción de cualquier delito relacionado con situaciones de discriminación o violencia hacia ellas, son imperativos para cerrar el paso a este tipo de prácticas que ya no son concebibles en la actualidad, coincidieron especialistas que participaron en la Jornada de la Mujer, organizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante más de 500 personas reunidas en los dos días de actividades encabezadas por la dirección de Prevención del Delito de esta dependencia, se clausuraron los trabajos en ocasión del Día Internacional de la Mujer.


En la ceremonia, Juan Góngora Puerto, vicefiscal de Prevención del Delito, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal para la atención de dicha problemática, por lo que se continuará el trabajo realizado a través de centros especializados con atención psicológica y diversos programas que ya están en operatividad, a fin de impulsar una vida libre de violencia.

“Las indicaciones del fiscal General, Wilbert Antonio Cetina Arjona, es que tanto mujeres como hombres conozcan la información que les permita prevenir aquellas conductas que atenten contra la integridad de ellas, pero también que se les brinde la asesoría y el acompañamiento necesario”, subrayó.

Las actividades incluyeron el foro “Violencia contra la Mujer”, en el teatro “José Peón Contreras” y, un día antes, una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Parte de este programa, que se efectuó el 7 y 8 de marzo, incluyó pláticas sobre violencia contra la mujer en Río Lagartos, Izamal y en el puerto de Chabihau de Yobaín, a donde también acudieron pobladoras y pobladores de San Crisanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *