Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Yucatán, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *