Vinculados a proceso por narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 06 de marzo 2019 .- En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a R.R.V.F. y L.E.C.L. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, aun gratuitamente, del narcótico denominado cannabis; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en calles de la colonia Santa Rosa, en esta ciudad.

Después de realizarse el control de la detención y calificar la legalidad de la misma, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y posteriormente expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de ambos indiciados, quienes accedieron a que se resolviera sobre su situación en la misma audiencia, por lo que la Juez de Control, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación para ambos imputados.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2019, ocurrieron mientras R.R.V.F. manejaba un vehículo automotor por calles de la citada colonia, se indica que conducía de manera temeraria por lo que se le solicitó que se detuviera; al hacerlo, presuntamente ambos indiciados tenían en su poder varias bolsas en cuyo interior se pudo apreciar hierba seca que resultó cannabis tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

La parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras evaluar los argumentos, impuso a L.E.C.L. prisión preventiva y a R.R.V.F. que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado centro y usar un localizador electrónico; todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso para ambos indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *