Por una paridad de género a favor del campo mexicano

iudad de México, a 5 de marzo de 2019.- En tribuna el diputado federal por el V Distrito de Yucatán Juan José Canul Pérez posicionó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI votarán a favor del Proyecto de Decreto que adiciona un cuarto párrafo al artículo 150 y un segundo párrafo al artículo 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para construir las condiciones de paridad en la vida rural de nuestro país.

En el pleno de la Cámara de Diputados, Canul Pérez indicó que con esta reforma, se busca garantizar proporcionalmente la equidad de género en la composición de los Comités Nacional, y Regionales de los Sistemas-Producto que establece esta Ley.

“La participación de las mujeres y hombres en igualdad de condiciones es fundamental para el desarrollo sostenible de las zonas rurales. Lo que permitirá construir mejores leyes para que unos y otros tengan las mismas oportunidades en el desarrollo de su vida en el campo” destacó.

El legislador refirió que los Comités Sistema-Producto de México, funcionan como un mecanismo para conjuntar esfuerzos y trabajar en el desarrollo integral de la actividad agropecuaria y pesquera, con la finalidad de lograr objetivos de alto impacto a nivel regional y nacional.

“Estamos convencidos en el PRI que una sociedad rural que goce de igualdad de oportunidades en su desarrollo, redundará en beneficios sociales al interior de la propia comunidad y al exterior comprometiéndose con el progreso de nuestro país” afirmó.

El diputado federal mencionó que en la mayoría de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se ha asumido el compromiso jurídicamente vinculante de tomar las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra las mujeres en la agricultura y garantizarles el acceso a los recursos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *