Jornada de la Mujer, contra la violencia

Mérida, Yucatán, 05 de marzo 2019.- Una mesa panel, un foro y pláticas en el interior del Estado para abordar el tema de la violencia contra la mujer, son parte de las actividades que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la dirección de Prevención del Delito, ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este próximo 7 y 8 de marzo.


El programa ha sido denominado “Jornada de la mujer” y contará con la participación de expertos en la materia de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEY), de la Secretaría de la Mujer, del Museo del Mundo Maya, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la dirección de Prevención del Delito de la FGE.


El evento a realizarse los días 7 y 8 de marzo, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la UADY y en el Teatro Peón Contreras, respectivamente, también contará con la presentación artística de las cantantes Mariana Palma y las hermanas Leal.


“Aunque las pláticas para prevenir la violencia contra la mujer son parte del programa permanente de la dirección de prevención del delito, quisimos preparar algo especial para conmemorar esta fecha tan importante”, señaló su titular Gabriela Romero Solís.


“Es parte de la encomienda del Fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, llevar los programas que contribuyan a erradicar todo tipo de violencia en nuestra entidad, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el tema de la mujer, principalmente en la prevención de los delitos”, manifestó.


La jornada del primer día dará inicio a las 11 de la mañana con la mesa panel “Diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer” en la que los diferentes especialistas hablarán de los antecedentes de ésta problemática, del acoso callejero, de la prevención del delito, entre otros.

El segundo día, en punto de las 16:00 horas, las actividades iniciarán con la presentación artística de la cantante de ópera, Mariana Palma, seguida de las hermanas Leal, para finalizar con el foro “violencia contra la mujer”.

A la par, el viernes 8 de marzo se impartirán pláticas de prevención de la violencia contra la mujer en los municipios de Río Lagartos, Izamal y Yobaín; en este último municipio el programa se realizará en el puerto de Chabihau y se espera contar también con la participación de pobladores San Crisanto que se sumen a las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *