Formación continua, para garantizar calidad en la docencia

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2019.-  Conformación de proyectos de trabajo que privilegien el buen trato al interior de las aulas y conceptos para conseguir equilibrio en ámbitos como el deportivo, cultural y afectivo, teniendo a la enseñanza integral como eje, son estrategias compartidas en los cursos de formación continua que recientemente promovió la Secretaría de Educación (Segey).

En una semana, personal  docente, así como de dirección, supervisión  y asesoría técnica pedagógica, conoció las herramientas necesarias que se deben poner en práctica para generar ambientes de sana convivencia en los centros pedagógicos y así tener mejores resultados escolares.

“No sólo se trata de formar, sino de dar seguimiento a toda esta capacitación para que los maestros estén seguros de su liderazgo”, señaló Julia González, facilitadora de uno de los talleres.

Con dinámicas aplicables en sus respectivos planteles, las y los participantes pudieron fincar las bases para enriquecer sus métodos de trabajo y generar una alianza con madres, padres y tutores con el objetivo de que la cultura de la paz pueda extenderse hasta los hogares.

“La convivencia escolar reviste mayor relevancia en la actualidad por el contexto de violencia que se vive en el mundo y debe ser aplicado en el aula generar ambientes donde las niñas y niños puedan tener la cultura de la paz”, destacó la socióloga Irma Pérez Campos, instructora del curso “Buenas  prácticas para la convivencia escolar”.

Lo aprendido en estas sesiones, que se llevan a cabo de forma periódica a través de la Segey, impactará de manera positiva en el quehacer del magisterio, propiciando el ambiente idóneo para que las y los estudiantes puedan enfocarse mejor en sus responsabilidades, dando paso a una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *